ATLACOMULCO, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Jesús Arafath “N” y Eliseo “N”, en el delito de secuestro agravado por haberse cometido en contra de cuatro menores de edad, por lo que fueron vinculados a proceso.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre cuando las cuatro víctimas se encontraban dentro de un inmueble ubicado en el Barrio San Diego Linares, colonia San Pablo Autopan, en el municipio de Toluca, lugar al que arribaron los ahora detenidos, a quienes los menores de edad conocían.
Ambos individuos habrían amagado con una escopeta a las víctimas y las subieron por la fuerza a un vehículo marca Ford, tipo Mondeo, a bordo del cual las mantuvieron privadas de la libertad. Luego se comunicaron con la madre de dos de los menores de edad, a quienes solicitaron dinero a cambio de dejarlos en libertad.
Esta mujer solicitó ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) quienes ubicaron dicho vehículo en las inmediaciones de una tienda comercial ubicada en el municipio de Atlacomulco, por lo que mediante operativo lograron el rescate de las víctimas y la detención de los probables responsables.
Estos dos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, quien inició la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de secuestro agravado y posteriormente los remitió ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro.
Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal en contra de los detenidos, con plazo dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.