Un individuo identificado como Federico “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de una niña de 11 años, en el municipio de Nicolás Romero.
La agresión ocurrió al interior de un inmueble de la colonia Francisco I. Madero, el pasado 2 de julio, cuando el ahora detenido habría realizado tocamientos en el cuerpo a la menor de edad, aprovechando la ausencia de la madre de ésta.
El día de los hechos, la niña se encontraba en compañía de sus hermanos también menores, y al lugar arribó Federico “N” padre de la actual pareja sentimental de la víctima, quien la habría agredido.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense, por lo que el Ministerio Público inició la indagatoria respectiva por el ilícito de abuso sexual y recabó datos de prueba, los cuales aportó ante la Autoridad Judicial, quien libró orden de aprehensión en contra del probable responsable.
Policías de Investigación (PDI) aprehendieron a este individuo y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaría y medida cautelar de prisión preventiva.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.