IXTLAHUACA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Abel “N”, en los delitos de lesiones dolosas y daño en los bienes, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso.
Este individuo fue detenido hace unos días, por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), luego de que al conducir un vehículo tipo Pipa, con combustible, participará en un hecho de tránsito, en el que un servidor público del Ayuntamiento de Ixtlahuaca resultó lesionado.
Los hechos ocurrieron el 11 de abril pasado en la carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco, Barrio San Pedro la Cabecera, en el municipio de Ixtlahuaca, donde el ahora detenido quien se encontraba en estado de ebriedad, conducía un vehículo Ford, F-350, en el cual transportaba Gas LP y se impactó contra una unidad recolectora de basura del Ayuntamiento de Ixtlahuaca.
Un hombre 44 años, quien labora como recolector de basura, mismo que viajaba en la parte trasera de este vehículo, resultó lesionado. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde le fue amputada la pierna izquierda derivado del hecho de tránsito.
El posible implicado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por los delitos de lesiones y daño en los bienes, y posteriormente fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien lo vinculó a proceso por los hechos.
Los datos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciara proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de dos meses y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en garantía económica de 400 mil pesos.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.