NICOLÁS ROMERO, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Pablo Guadalupe “N”, de 22 años de edad, después de acreditar su probable participación en el ilícito de extorsión en agravio del conductor de una unidad de transporte público.
La Autoridad Judicial estableció además un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por la víctima, el pasado 14 de noviembre dos sujetos se presentaron en una base de unidades de transporte público, ubicada en la colonia Progreso Industrial, en el municipio de Nicolás Romero, donde se encontraba laborando a bordo de su vehículo de la marca Toyota, tipo Hiace. Estos individuos se habrían ostentado como integrantes de una banda autodenominada La Empresa y al parecer le exigieron la entrega de una cuota diaria a cambio de no causarle daño.
Ante las amenazas, la víctima comenzó a entregar dinero a estos individuos, no obstante, el día 30 de noviembre de nueva cuenta se presentó Pablo Guadalupe “N” ante la víctima para exigirle más dinero. Por ello la víctima solicitó la presencia de elementos de la FGJEM, quienes acudieron al sitio y llevaron a cabo la detención de este individuo.
Al momento de la captura este sujeto tenía en su poder dinero en efectivo y una lista con varios números de unidades de transporte público y cantidades,
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por esta extorsión y posteriormente fue remitido ante un Juez, en el Penal de Tlalnepantla, quien lo vinculó a proceso por este delito, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.