VALLE DE BRAVO, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Marco Antonio “N” en el delito de extorsión en agravio de un empresario en esa región de la entidad, por lo que fue vinculado a proceso.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe mencionar que este individuo fue capturado por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la FGJEM, en la ciudad de Mexicali, en el estado de Baja California, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.
Tras ser capturado en esa entidad fue trasladado al Estado de México, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, donde la Autoridad Judicial lo procesó por este delito.
Los hechos por los cuales es indagado ocurrieron el día 10 de julio del año 2019 cuando Marco Antonio “N” y una mujer identificada como Ana Cristina “N”, quien de igual manera fue detenida anteriormente, se presentaron en un negocio ubicado en la colonia Centro, en Valle de Bravo, donde al parecer le exigieron dinero al dueño de lugar, a cambio de no causarle daño.
Los dos involucrados al parecer se ostentaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y habrían amagado con un arma de fuego a la víctima, a quien le dijeron que debía entregar diversas cantidades de dinero por lo que pasarían cada 15 días a cobrarlas.
Ante estas amenazas la víctima denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión y posteriormente fue capturada Ana Cristina “N”, misma que fue ingresada al Penal de la zona, donde fue vinculada a proceso.
En tanto que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Marco Antonio “N”, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Fiscalía mexiquense, en el estado de Baja California.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.