NAUCALPAN, Méx.- Dos sujetos identificados como Gonzalo “N” y Oscar Omar “N” fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de lesiones con la agravante de haberse cometido con arma de fuego.
La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que el pasado 20 de marzo la víctima viajaba a bordo de su vehículo compacto y se dirigía a su lugar de trabajo en la comunidad El Cobradero, puesto que se desempeña como jefe de barrio.
En el trayecto, sobre la avenida Las Huertas, en la colonia México 86, Tercera Sección, al pasar por un tope y disminuir la velocidad de su unidad automotora, esta persona fue interceptada por los probables partícipes; uno de ellos portaba un arma de fuego, con la cual le habría disparado y luego ambos huyeron a bordo de una motocicleta.
La persona herida fue trasladada a un hospital de la zona en donde recibió atención médica, sus lesiones fueron calificadas como las que tardan en sanar más de 15 días y ameritan hospitalización.
Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fueron detenidos los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinó vincularlos a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que de acuerdo con las investigaciones hechas por la FGJEM se ha podido establecer que esta agresión se derivó por conflictos por la reubicación del predio El Cobradero.