OCOYOACAC, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Alfredo “N”, quien se desempeñaba como médico, en el delito de violación en agravio de una menor de 17 años de edad, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 19 de noviembre cuando la víctima acudió a una consulta médica en una clínica ubicada en la colonia Tepexoyuca, en el municipio de Ocoyoacac, donde fue atendida por el ahora detenido, quien le realizaría un ultrasonido.
Durante la revisión este sujeto al parecer le habría realizado tocamientos y agredido sexualmente. Derivado de lo anterior la víctima narró lo ocurrido a sus familiares.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva. Cabe mencionar que hace unos días pobladores de la zona referida retuvieron al probable partícipe por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de Seguridad Pública Municipal de Ocoyoacac, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público.
Este sujeto posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos aportados por el MP, determinó vincularlo a proceso, con un plazo de 45 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.