NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Un adolescente de 17 años de edad, fue vinculado a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el asalto a tienda de empaño denominada MontePío, el pasado 25 de marzo, en la colonia Ciudad Lago.
A este menor de edad le fue fijada una medida de internamiento preventivo por ello deberá permanecer en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec.
El adolescente enfrenta cargos por un robo ocurrido hace unos días al interior de dicha casa de empeño, de donde habría sustraído diversos teléfonos celulares y aparatos electrónicos.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo establecer que aproximadamente un grupo de 10 sujetos, entre ellos el menor de edad, ingresaron a este negocio, donde habrían amagado un arma de fuego a los empleados y clientes, para cometer el robo.
Posteriormente este individuo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), mismos que lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia, y luego lo remitió ante un Juez Especializado en Adolescentes, quien lo vinculó a proceso.
A este menor de edad se les debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.