TOLUCA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (/FGJEM) acreditó la probable participación de Yenni Berenice “N” en el hecho delictivo de secuestro, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularla a proceso.
Este ilícito ocurrió el día 24 de noviembre de 2019, cuando la víctima de nacionalidad extranjera, quien viajaba a bordo de en un vehículo marca Toyota, tipo Highlander, fue interceptada por una persona en una desviación hacia la zona del volcán Xinantécatl, en el municipio de Zinacantepec.
La víctima habría sido privada de la libertad y trasladada a un inmueble en donde la mantuvieron privada de la libertad. Un día después, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales exigieron una suma económica a cambio de liberar a esta persona.
La familia de la víctima realizó depósitos de dinero a una cuenta a nombre de la ahora detenida, horas más tarde el hombre secuestrado fue liberado.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense, por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva por este secuestro, en la que Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo.
Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Yenni Berenice “N” quien habría participado en este ilícito.
Agentes de la FGJEM aprehendieron a esta persona y la ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinó vincularla a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.