ECATEPEC, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Carmen “N” en el asesinato de una menor de nueve años de edad, quien era su sobrina, por lo que un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra.
La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de esta mujer, estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interna en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social.
Los hechos ocurrieron en un inmueble de la colonia San Cristóbal, el día 26 de enero del año 2017 cuando la ahora detenida y uno de sus familiares habrían agredido sexualmente a la víctima y luego la golpearon en diversas partes del cuerpo, ocasionándole diversas lesiones.
Días después la menor de edad fue llevada a un hospital de la zona donde falleció a causa de las lesiones que presentaba tras haber sido agredida por la detenida y su cómplice. Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado.
Tras ser detenida la probable feminicida fue ingresada al Penal de la zona donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra; no obstante, debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que la niña fue entregada por su madre a la ahora detenida para que la cuidara, por ello fue traída del estado de Puebla a la entidad mexiquense de Ecatepec, sin embargo, constantemente era golpeada.