TOLUCA, Méx.- Ocho sujetos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible participación en robos de vehículos ocurridos en los municipios de Chapultepec, Valle de Chalco, Nicolás Romero y Naucalpan.
En uno de los casos, el Agente del Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso contra Juan Carlos “N”, Ismael “N” y Luis Felipe “N”, por los delitos de privación de la libertad y robo de vehículo con violencia, hechos registrados el 24 de abril pasado, en el municipio de Chapultepec.
La indagatoria iniciada precisó que el día de los hechos, los probables implicados arribaron a un negocio de compra-venta de vehículos, ubicado en la avenida Revolución, colonia Las Américas, del municipio referido, donde habrían amagado con arma de fuego, atado de pies y manos a las personas que se encontraban en el lugar y las condujeron a unas oficinas donde los mantuvieron privados de la libertad, para luego hurtar objetos de valor y un vehículo.
La Autoridad Judicial de igual manera acreditó la probable participación de Roberto “N” en el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia, por lo que el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlo a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.
El 18 de noviembre de 2022 la víctima fue interceptada y despojada de su vehículo compacto por el ahora detenido y tres personas más, cuando se encontraba en la calle Poniente 9, colonia Guadalupana en el municipio de Valle de Chalco.
Por otro lado, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciar proceso legal contra Luis Roberto “N” y Víctor Humberto “N”, quienes el pasado 24 de abril, al parecer participaron en el robo de una unidad automotora en la colonia Cántaros II, en Nicolás Romero.
De acuerdo con la investigación iniciada, ese día una persona conducía su automóvil tipo Vento y en la calle Paseos de las Fuentes, de la colonia referida, le cerraron el paso los ahora detenidos, quienes viajaban a bordo de un vehículo, luego la habrían sometido para hurtarle dicha unidad automotora.
Finalmente, el Representante Social aportó datos de prueba contra Víctor Hugo “N” y Miguel Ángel “N”, por lo que un Juez inició proceso legal en su contra. El robo de vehículo que se les imputa fue perpetrado el 16 de abril pasado, en la colonia Altamira, en el municipio de Naucalpan.
En los casos referidos, la FGJEM inició las indagatorias correspondientes y fueron detenidos los posibles implicados, mismos que quedaron a disposición de la Autoridad Judicial en Penales estatales, quien los procesa por estos hechos.
A los individuos detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.