TEXCOCO, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Ezequiel “N” y Cinthia Yadira “N”, en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, por lo que un Juez los vinculó a proceso.
Ezequiel “N” y Cinthia Yadira “N”, quienes son pareja sentimental, al parecer obligaban a un menor de 16 años de edad, hijo de la detenida, a vender dulces en calles y afuera de diversos negocios de comida en los municipios de Chimalhuacán, Texcoco y Chicoloapan, y el dinero que obtenía debía entregarlo a los probables partícipes.
En caso de no reunir una cuota diaria suficiente, el menor de edad era amenazado y no le daban alimentos. Cabe mencionar que el adolescente escapó de su domicilio el pasado 22 de marzo y solicitó ayuda con sus familiares, quienes denunciaron estos hechos ante la Fiscalía Estatal.
Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).
Ambas personas fueron ingresadas al Penal de Texcoco, donde la Autoridad Judicial las vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.