SAN FELIPE DEL PROGRESO, Méx.- Un individuo identificado como Mario “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de violación equiparada en agravio de una adolescente, en este municipio.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Los hechos por los cuales es indagado ocurrieron durante los meses de junio de 2015 y abril de 2017, en domicilios situados en San Felipe del Progreso, donde habría agredido en al menos tres ocasiones, a una adolescente, hija de su pareja sentimental.
Derivado de la denuncia de familiares de la víctima, esta Representación Social inició la indagatoria por el delito de violación equiparada, en la hipótesis de “cuando la víctima sea menor de 15 años de edad”, además las pruebas recabadas fueron aportadas ante un Juez, quien otorgó orden de aprehensión en contra del posible implicado.
Este sujeto fue detenido hace unos días por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el estado de San Luís Potosí, lugar al que presuntamente viajó para evadirse de la acción de la FGJEM. Con la colaboración mediante convenio con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, fue capturado en esa entidad y trasladado al Estado de México.
Una vez en el Edoméx, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien lo vinculó a proceso, sin embargo, al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.