ATIZAPÁN, méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Abraham Andrés “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ya que el pasado 6 de mayo habría disparado contra cinco elementos de la Policía Estatal, quienes le marcaron el alto.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
El pasado 6 de mayo, las víctimas realizaban un operativo de rutina sobre la carretera Lago de Guadalupe, en la colonia Margarita Maza de Juárez, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Polo, sin embargo, no se detuvieron.
Los ocupantes de ese automóvil se ostentaron como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación y habrían realizado detonaciones de arma de fuego en contra de los policías estatales, quienes repelieron la agresión. Derivado de lo anterior Abraham Andrés “N” y otro sujeto resultaron lesionados, éste último posteriormente falleció en un hospital de la zona, a causa de las lesiones que presentaba.
Este detenido luego fue ingresado al Penal de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.