NEZAHUALCÓYOTL, méx.- Por su probable participación en el hecho delictivo de homicidio en agravio de dos personas, Leonardo “N” fue vinculado a proceso por un Juez, tras analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El 23 de agosto de 2024, las víctimas se encontraban afuera de un domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl; momento en el que se les acercó el ahora imputado y en algún momento sacó una pistola de entre sus ropas disparándoles a estas personas; debido a las heridas causadas por el arma de fuego, las víctimas perdieron la vida, en tanto que el presunto responsable huyó del lugar.
Al contar con información que condujera a su paradero, la Fiscalía solicitó a un Juez la orden de aprehensión correspondiente, la cual cumplimentó y puso a disposición de la Autoridad Judicial para que definiera su situación legal.
Ante la presunción de la responsabilidad de Leonardo “N”, el Juez dictaminó vincularlo a proceso, estableciendo un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, además deberá permanecer en prisión preventiva justificada.
Sin embargo, se le debe de considerar inocente hasta en tanto no reciba una sentencia condenatoria en su contra.

