TLALNEPANTLA, Méx.- Un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de Jorge David “N”, después de que el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en un robo con violencia a transporte público en este municipio.
El pasado 26 de octubre la víctima conducía un vehículo marca Nissan, tipo Urvan, de la ruta Autobuses Rápidos del Valle de México, y se detuvo a la altura de un centro comercial, en la avenida Mario Colín, en la colonia San Javier, en Tlalnepantla, para que dos personas abordaran.
En el lugar Jorge David “N” aprovechó esta situación para abrir la puerta delantera de dicho vehículo, del lado del copiloto, subió a esta unidad automotora y habría amagado con un arma de fuego al conductor para despojarlo de dinero, así como hurtar la marimba donde también había efectivo. Posteriormente este individuo huyó del sitio.
Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por este robo con violencia a transporte público.
Cabe mencionar que este sujeto fue detenido hace unos días por elementos de la FGJEM, por ser investigado por su probable participación en los delitos de robo y homicidio calificado en grado de tentativa, ya que el 26 de octubre habría perpetrado un asalto a transporte público en este municipio, en donde el conductor resultó lesionado por disparo de arma de fuego.
Por esos hechos fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinó vincularlo a proceso.
Aunado a ello, derivado de las investigaciones hechas por personal de esta Fiscalía, se pudo determinar que el detenido habría participado en otro robo a transporte público en esta región de la entidad, por ello el Ministerio Público recabó los datos de prueba, mismos que fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien de igual manera determinó iniciarle un proceso legal, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que hasta el momento suma dos proceso legales en su contra.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.