Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un Juez con sede en Zumpango, la probable responsabilidad de tres sujetos en el asalto a una casa de empeño, por lo que fueron vinculados a proceso.
Se trata de Alfredo Lozada Hernández, de 32 años de edad; Mario Olvera Ramírez, de 30 años, y Roberto Hilario Ledezma Romero, de 29 años, quienes enfrentan cargos por un robo ocurrido el pasado 31 de diciembre de 2014, en el municipio de Zumpango.
Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución precisaron que los tres probables responsables ingresaron a una casa de empeño localizada en la colonia Hacienda de los Encinos, de donde presuntamente sustrajeron diversos relojes, teléfonos celulares, cámaras fotográficas y otros aparatos electrónicos.
Tras realizar el robo, los tres individuos intentaron darse a la fuga a bordo de una camioneta, sin embargo, elementos de Seguridad Pública Municipal de Zumpango, se percataron del hecho e implementaron un operativo en la zona, logrando la detención de los tres involucrados, así como la recuperación de un exhibidor con 54 relojes y otros objetos de valor.
Lozada Hernández, Olvera Ramírez y Ledezma Romero fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y recabó las pruebas necesarias para ponerlos a disposición de la Autoridad Judicial.
Los probables responsables fueron vinculados a proceso por un Juez, quien fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se les presume inocentes hasta que no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.