TOLUCA, Méx.- El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un Juez, la probable responsabilidad de cinco individuos en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que fueron vinculados a proceso.
La Autoridad Judicial inició un proceso legal en contra de Marco Antonio Hernández Trejo, Edgar Rodríguez Islas, Omar Piña Velázquez, Omar Rey Rodríguez Islas e Iván Piña Velázquez, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por esta Institución, los hechos se registraron en la colonia San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, donde dichos sujetos, quienes llevaban dos armas, presuntamente interceptaron a un particular que circulaba sobre Avenida San José para despojarlo de su vehículo.
Según las investigaciones hechas por esta Procuraduría, los presuntos delincuentes amenazaron y amagaron a su víctima, desapoderándola de su vehículo para posteriormente darse a la fuga.
La víctima solicitó auxilio a elementos de la policía estatal de la región y policías municipales de Tlalnepantla, quienes pusieron en marcha un operativo de búsqueda que derivó en la detención de los cinco involucrados, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El Representante Social integró la Carpeta de Investigación respectiva y recabó los datos de prueba necesarios para ponerlos a disposición de un Juez.
La Autoridad Judicial, luego de que el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de estos individuos, resolvió vincularlos a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, sin embargo se les presume inocentes hasta que no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.