TOLUCA, Méx.- Tres hombres presuntamente relacionados con el secuestro de una persona en el municipio de Tultepec, el pasado 21 de agosto, fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en ese ilícito.
Se trata de Ricardo Fuentes Velasco, de 24 años de edad; Abraham Manuel Díaz Fuentes, de 18 años, y Luis Camacho Oliva, de 33 años, quienes enfrentan cargos por el secuestro de un hombre, quien fue encontrado sin vida en el municipio de Melchor Ocampo.
Las investigaciones realizadas por parte de esta Institución precisaron que uno de los probables responsables conocía a la víctima, por ello el pasado 21 de agosto, al parecer lo citó en un punto del municipio de Tultepec, y con base en engaños lo llevó a un inmueble de la colonia San Mateo Ixtacalco, municipio de Cuautitlán Izcalli.
En ese lugar se encontraban los tres asegurados y otros sujetos, quienes presuntamente privaron de la libertad a este individuo y posteriormente realizaron llamadas a sus familiares para solicitar una suma económica a cambio de su liberación.
Días después del plagio, el cuerpo de la víctima fue encontrado en un paraje del municipio de Melchor Ocampo, por lo que personal de la PGJEM se trasladó al lugar del hallazgo para realizar las diligencias correspondientes e integrar la carpeta de investigación respectiva.
De las indagatorias realizadas por esta Institución se derivó la captura de estos sujetos, mismos que fueron puestos a disposición de un la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, quien los vinculó a proceso y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.