TOLUCA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la probable participación de Led “N” en los delitos de feminicidio y aborto, por lo que un Juez determinó iniciarle un proceso legal.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que vinculó a proceso a este individuo, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se determinó que el día 4 de enero del año 2014, la víctima se encontraba en compañía de su esposo Led “N”, en un inmueble de la colonia Bella Vista, en el municipio de Cuautitlán Izcalli. En ese sitio habrían iniciado una discusión y luego el probable partícipe al parecer golpeó a la mujer y la asfixió. Cabe mencionar que la víctima contaba con 16 semanas de embarazo, por lo que su hijo también falleció.
Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por los ilícitos de feminicidio y aborto, y con el avance en la indagatoria el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.
Tras ser aprehendido este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez lo procesó por ambos delitos, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.