SAN JOSÉ DEL RINCÓN, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Pablo “N” en el ilícito de homicidio, por lo que un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en El Oro, vinculó a proceso a este individuo, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
La indagatoria iniciada por este homicidio permitió determinar que el pasado 9 de mayo, el ahora detenido y tres de sus familiares acudieron a un baile realizado en el Barrio El Capulín y La Cuadrilla, en la localidad de San Miguel del Centro, en el municipio de San José del Rincón, y luego de algunas horas se retiraron del sitio.
En el camino hacia su domicilio en el Barrio La Colorada, se percataron que delante de ellos iban dos grupos de personas, entre ellos la víctima. En algún momento estas personas habrían iniciado una discusión que se tornó violenta, por ello la víctima sacó un arma de fuego y habría realizado detonaciones.
Pablo “N” de igual manera sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual le habría disparado a la víctima, ocasionándole la muerte.
El probable partícipe fue detenido por elementos de la Policía Municipal de San José del Rincón y presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio.
Posteriormente el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde un Juez lo procesó por este delito, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.