ZINACANTEPEC, Méx.- El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Benjamín “N”, en la agresión de la que fue objeto un miembro del Cabildo de Zinacantepec el pasado 6 de marzo, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe mencionar que este individuo de 35 años de edad, fue aprehendido hace unos días en la localidad de San Miguel Ameyalco, en el municipio de Lerma, por agentes de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) de la Fiscalía Estatal.
El día de los hechos el Edil fue agredido con armas de fuego cuando se encontraba a bordo de su vehículo en la vialidad Adolfo López Mateos, en Zinacantepec. Sujetos armados le dispararon provocándole diversas lesiones por lo que fue trasladado de emergencia a un nosocomio de la capital mexiquense.
Derivado de diversos trabajos de campo y gabinete realizados por estos hechos, las áreas de inteligencia de la FGJEM pudieron acreditar la probable participación de este individuo en los hechos que se le imputan, ya que el día en que se registró la agresión, este sujeto habría dado seguimiento a la víctima en un vehículo compacto, que fue identificado por medio de las cámaras del sistema de vigilancia C5 del Estado de México.
Con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez una orden de aprehensión en contra de Benjamín “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe señalar que la FGJEM continúa con varias labores de investigación para identificar, localizar y detener a más probables partícipes de esta agresión.