CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de José Manuel “N” en el asalto a los usuarios y conductor de una unidad de transporte público el pasado mes de diciembre en este municipio, por lo que fue vinculado a proceso.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y expuestos por el Ministerio Público, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, estableció un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
El 16 de diciembre pasado el detenido y otro individuo, quien también ya fue asegurado, se hicieron pasar por pasajeros, y en la Avenida Primero de Mayo, de la colonia Centro Urbano abordaron una unidad de transporte público marca Nissan, tipo NV350, de la línea Autotransportes Cuautitlán Izcalli y Anexas.
Momentos después sacaron un arma de fuego con la que habrían amagado a los usuarios, a quienes robaron sus pertenencias y dinero. Posteriormente ambos descendieron de la unidad automotora y huyeron.
Cabe mencionar que estos hechos fueron captados por una cámara instalada dentro del vehículo de transporte público y fueron dados a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.
Esta Institución inició una investigación por este ilícito y derivado de los datos de prueba recabados por Policías de Investigación fue posible identificar a José Manuel “N” como probable partícipe, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.