CUAUTITLÁN, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Armando “N”, en delitos vinculados a la desaparición de persona, en agravio de una mujer de 35 años, quien era su pareja sentimental, por lo que fue iniciado proceso legal en su contra.
Este sujeto fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), el pasado 13 de mayo, derivado de una investigación iniciada por la FGJEM por la desaparición de una mujer, quien había sido vista por última vez el 30 de abril cuando salió de su domicilio en la colonia San Blas, en Cuautitlán México, para encontrarse con este sujeto.
El 12 de mayo pasado familiares de la víctima acudieron ante la Fiscalía para denunciar la ausencia de esta persona, por ello fueron llevadas a cabo diversas diligencias y actos de investigación de gabinete y campo con la finalidad de localizarla.
Como parte de las indagatorias, elementos de la PDI desplegaron una movilización en la carretera Cuautitlán-Teoloyucan, colonia Santa Bárbara, en Cuautitlán Izcalli, donde fue ubicado este sujeto quien tripulaba un vehículo marca Kenworth, con caja seca. Al realizar una inspección dentro de dicha unidad automotora, en el camarote, fue hallado un cuerpo del sexo femenino en estado de putrefacción, además fueron hallados diversos objetos, que posteriormente la familia de la víctima, reconoció pertenecían a ella.
Este sujeto fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación respectiva por delitos vinculados a la desaparición de persona y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez inició proceso legal en su contra, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaría y medida cautelar de prisión preventiva.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.