DONATO GUERRA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Rogelio “N”, en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 17 años de edad, quien era su empleada, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
Este sujeto fue detenido derivado de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que los familiares de una adolescente denunciaron el abuso sexual de ésta, el pasado mes de septiembre.
La agresión se registró cuando la víctima se encontraba laborando en un local comercial ubicado en la colonia Centro, en Donato Guerra, propiedad de Rogelio “N”, quien le habría realizado tocamientos y al parecer la amenazó para que no contara lo ocurrido.
Derivado de la denuncia, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mismo que fue aprehendido por elementos de la FGJEM y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso.
Un Juez fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.