JILOTEPEC, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Jilotepec determinó iniciar un proceso legal en contra de José Antonio “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó su probable participación en el abuso sexual de una menor de seis años de edad, en este municipio.
La Autoridad Judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
El pasado 27 de febrero la víctima se encontraba junto con su madre y la pareja sentimental de ésta identificado como José Antonio “N”, dentro de una vivienda ubicada en la localidad de Danxho, en el municipio de Jilotepec.
En un momento la madre de la pequeña salió del domicilio, situación que aprovechó este individuo para al parecer realizarle tocamientos en las partes íntimas a la víctima. La menor de edad salió de la habitación donde se encontraba y se fue con una de sus familiares.
Un día después la víctima narró lo ocurrido a su familia, por lo que acudieron ante el Agente del Ministerio Público, donde fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de abuso sexual. El Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.
Tras ser aprehendido este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad lo procesó por este delito.