NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Christopher Bryan “N”, en el delito de feminicidio en agravio de una joven de 21 años de edad, quien era su pareja sentimental, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
El pasado 28 de marzo la víctima y el detenido acudieron a un hotel ubicado en la colonia Metropolitana, Segunda Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde en algún momento Christopher Bryan “N” la habría estrangulado, ocasionándole la muerte, y luego él huyó del sitio.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fueron llevadas a cabo diversas diligencias; el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de feminicidio, realizó diversas entrevistas a familiares de la víctima y con los datos recabados solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.
Cabe mencionar que este individuo fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público. Posteriormente, el sujeto investigado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.