TLALNEPANTLA, Méx.- Francisco Javier “N” fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una joven de 24 años, quien era su pareja sentimental.
De las indagatorias realizadas por esta Fiscalía mexiquense se ha podido establecer que el pasado 26 de agosto, tanto la víctima como el detenido se encontraban en una inmueble ubicado en la colonia San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, donde el algún momento Francisco Javier “N” tomó una extensión eléctrica la cual habría utilizado para estrangular a la joven.
Presuntamente, una vez que la víctima quedó inconsciente, el implicado la suspendió con el cable referido el cual ató a un anaquel de metal, ocasionándole la muerte. Posterior a ello, colocó el cuerpo sin vida sobre una cama y luego solicitó ayuda, argumentando que la víctima se había suicidado.
Al lugar arribó personal de protección civil y elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla, a quienes este individuo informó que al llegar a su domicilio había encontrado a su pareja sentimental suspendida con una extensión.
Esta Institución inició la indagatoria respectiva por estos hechos y derivado de las pruebas periciales practicadas fue posible determinar que la víctima no se había suicidado y se trataba de un feminicidio.
Con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso, estableció plazo de dos meses y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.