NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Ignacio “N”, en el homicidio de un interno del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, delito por el cual fue vinculado a proceso.
Los hechos por los cuales este individuo es investigado ocurrieron el pasado 18 de junio, afuera de las celdas 7 y 8, del módulo 9 de sentenciados, dentro del mencionado penal, donde ambos habrían iniciado una disputa.
Ignacio “N” al parecer utilizó una punta metálica para herir a la víctima, quien falleció a causa de una hemorragia interna.
Derivado de este homicidio fue iniciada una indagatoria y el Agente del Ministerio Público se encargó de integrar la carpeta de investigación respectiva.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.