TLALNEPANTLA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Erick Uriel “N”, en el homicidio de una mujer, quien se desempeñaba como Policía Municipal de Ecatepec y que fue agredida por disparos de arma de fuego en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, el pasado 8 de junio, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
La Autoridad Judicial fijó además un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
El pasado 8 de junio esta Institución tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo de la víctima, en la calle Alpino Glaciar, en la colonia referida; presentaba varias lesiones por disparo de arma de fuego.
En el sitio personal de la FGJEM llevó a cabo las diligencias correspondientes y fue integrada la carpeta de investigación respectiva. Con el avance en la indagatoria fue posible establecer que el día de los hechos, dos sujetos habrían llegado hasta las afueras de un domicilio donde se encontraba la mujer y le habrían disparado en varias ocasiones.
El Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Erick Uriel “N”, quien derivado de las labores de campo y gabinete fue identificado como probable partícipe de este homicidio. Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento.
De acuerdo con la investigación llevada a cabo por elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio se ha podido establecer que el móvil del crimen habría sido por una venganza. Es preciso referir que la FGJEM continúa realizando diversas indagatorias para localizar y detener a otros probables involucrados en estos hechos.