OZUMBA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Oscar Iván “N” de 21 años, en el hecho delictivo de extorsión, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso.
Este individuo fue detenido en un operativo en el que participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Policía Municipal de Ozumba, momentos después de que habría recibido dinero en efectivo producto de una extorsión realizada a un vecino de la zona.
De las indagatorias realizadas por esta Institución se pudo determinar que desde el pasado mes de febrero la víctima comenzó a recibir notas en su domicilio, en las cuales le exigían dinero en efectivo a cambio de no causarle daño, argumentando pertenecer a un grupo delictivo autodenominado M1.
Por ello la víctima denunció los hechos ante la FGJEM y en una movilización conjunta con la Policía Municipal de Ozumba, fue posible la detención de este individuo en la carretera federal México-Cuautla. La víctima al tener a la vista a este individuo lo reconoció como uno de sus familiares.
Oscar Iván “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca, quien integró la indagatoria por los hechos y posteriormente lo puso a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlo a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.