NICOLÁS ROMERO, Méx.- La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Giovany Asai “N” en el delito de robo cometido en medios de transporte público, por lo que la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de este sujeto, además estableció un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Este individuo fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal de Nicolás Romero, luego de que habría despojado de sus pertenencias y dinero al conductor de un vehículo de la plataforma digital Uber, en calles dela colonia Vista Hermosa.
La indagatoria iniciada por este asalto permitió establecer que el detenido solicitó un servicio de transporte mediante la aplicación Uber, por ello al lugar se presentó la víctima quien conducía un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo. En el lugar el probable partícipe habría sometido al conductor, para cometer el robo.
El investigado fue detenido momentos después y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.