CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Humberto “N” alias “El Choy”, tras acreditar su probable participación en un robo con violencia a los usuarios de una unidad de transporte público, el pasado 16 de diciembre en este municipio, por lo que fue vinculado a proceso.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
Cabe mencionar que Humberto “N” fue asegurado derivado de una investigación iniciada por esta Institución, luego de que el pasado 16 de diciembre, en compañía de otro individuo, abordó una unidad de servicio público en la colonia Centro Urbano y habría amagado con armas de fuego a los usuarios, a quienes despojó de sus pertenencias.
El robo fue captado por una cámara de seguridad instalada al interior de dicha unidad automotora y posteriormente fue dado a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.
Por este ilícito fue integrada la carpeta de investigación correspondiente y fueron llevadas a cabo investigaciones de campo y gabinete que permitieron identificar y detener a este sujeto como uno de los probables partícipes. El día de los hechos, este individuo habría subido a la unidad de transporte después de su cómplice, portaba una sudadera oscura y hablaba por teléfono celular.