CHICOLOAPAN, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de David “N” en el hecho delictivo de robo con la agravante de causar la muerte a un elemento de Seguridad Pública Municipal de Chicoloapan, en el año 2013, por lo que fue vinculado a proceso.
Con los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, con plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la investigación iniciada por esta Institución, fue posible determinar que el 18 de octubre del año 2013 el ahora detenido y seis sujetos más ingresaron a una tienda Coppel ubicada en la carretera México-Texcoco, kilómetro 28.5, en el municipio de Chicoloapan, donde habrían amagado a los empleados y causado daños a las vitrinas del lugar para hurtar equipos telefónicos.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan para atender una llamada de auxilio, uno de los involucrados habría detonado un arma de fuego en contra de los elementos del orden y causó la muerte de uno de ellos.
Por los hechos referidos el Agente del Ministerio Público dio inició a la indagatoria respectiva por el delito de robo con la agravante de causar la muerte y fueron llevados a cabo diversos actos de investigación que permitieron identificar a David “N”, como posible implicado en el ilícito.
Tras ser aprehendido este individuo fue ingresado al Centro de Reinserción Social, a disposición de un Juez, autoridad que determinó iniciar proceso legal en su contra, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.