TLALNEPANTLA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó los elementos de prueba que fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciara un proceso legal en contra de un hombre por su probable participación en el delito de robo con violencia.
Este sujeto habría participado con otros dos individuos en el robo de un arma de cargo de un vigilante de una tienda de autoservicio.
El Representante Social de esta Fiscalía mexiquense acreditó la probable participación de este sujeto, identificado como Joan Ulises “N”, de 18 años de edad, en el robo ocurrido en Tlalnepantla en días pasados.
Los hechos sucedieron en la Plaza Comercial Pirules, a donde llegaron tres sujetos, quienes habrían desapoderado a su víctima de una subametralladora, con cargador y cartuchos útiles. Una vez consumado el ilícito, dos de los sujetos abordaron una motocicleta para emprender la huida, mientras que el tercero intentó hacer lo propio en un vehículo, pero fue detenido.
El Juez de Control del Distrito Judicial de Tlalnepantla concedió dos meses de plazo para el cierre de investigación, el cual fenece el 21 de agosto de 2019, y prevaleció prisión preventiva de oficio.
A la persona asegurada se le debe considerar inocente hasta que un Juez señale una sentencia condenatoria en su contra.