ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- Un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Jorge Fernando “N”, por el delito de robo de vehículo con violencia, ya que el pasado 31 de enero habría participado en el hurto de una unidad automotora de la plataforma Didi, en este municipio.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
El pasado 31 de enero un sujeto solicitó un servicio de transporte mediante la aplicación digital Didi, por lo que la víctima se trasladó al poblado de San Mateo Tlachichilpan, en el municipio de Almoloya de Juárez.
En ese sitio el detenido y otro individuo abordaron la unidad automotora marca Nissan, tipo Versa, de la plataforma referida, momentos después habrían amagado con un arma de fuego al conductor, lo ataron de pies y manos, y tomaron el control de vehículo.
La víctima fue abandonada en un barranco, sin embargo pidió ayuda a elementos policiacos, quienes realizaron una movilización en la zona y llevaron a cabo la detención del probable partícipe, así como la recuperación del automóvil robado.
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por este robo y posteriormente fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que lo vinculó a proceso.
Este individuo debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.