VALLE DE CHALCO, Méx.- José Antonio “N” fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en su contra, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en garantía económica y la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).
Este sujeto fue detenido hace unos días mediante cateo ejecutado por elementos de la FGJEM y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), en un inmueble de la colonia San Juan Tlalpizahuac en el municipio de Valle de Chalco.
Durante esta diligencia fueron halladas una cabeza de canino, una tortuga y restos óseos al parecer humanos, de igual forma fueron hallados recipientes con órganos al parecer humanos. Una de las hipótesis de este caso es que los restos y órganos hallados en el lugar, así como los animales podrían haber sido utilizados para un ritual, no obstante, esta Institución continúa con las investigaciones.
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego puesto a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Chalco, quien lo vinculó a proceso, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.