TLALNEPANTLA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Diego Sebastián “N”, en el ilícito de daño en los bienes, ya que habría disparado en contra de una patrulla de Seguridad Pública de esa municipalidad, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
El pasado 9 de junio, elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla realizaban una movilización en la Avenida Crisanto, en la colonia Zocoyehualco, donde ubicaron a tres sujetos, uno de ellos el ahora detenido, que se encontraban en la vía pública.
Diego Sebastián “N”, al percatarse de la presencia policiaca sacó un arma de fuego que llevaba consigo y habría realizado disparos hacia la patrulla en la que viajaban los uniformados; un vehículo marca Nissan, tipo Versa. Luego el probable agresor subió a una camioneta Chrysler, tipo Voyager, color gris, para huir.
Los policías municipales le dieron seguimiento, por lo que comenzaron una persecución por varias calles, la cual culminó en el Bulevar Manuel Ávila Camacho, en la colonia Valle Dorado.
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de daño en bienes por disparo de arma de fuego y después lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que lo vinculó a proceso, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.