TOLUCA, Méx.- Un sujeto identificado como Israel “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, ya que desde el pasado mes de octubre de 2019 habría solicitado diversas cantidades de dinero a una vecina suya, a cambio de no hacerle daño.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo establecer que, desde el pasado mes de octubre, el detenido comenzó a realizar llamadas telefónicas a su vecina quien habita una vivienda en la colonia Santa María Tlayacampa, en Tlalnepantla. Mediante dichas llamadas este sujeto al parecer se ostentó como integrante de la organización delictiva “La Unión Tepito” y le habría solicitado diversas cantidades de dinero a cambio de no asesinarla.
Ante las constantes amenazas, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía Regional, por lo que fue iniciada una indagatoria por el delito de extorsión y con el avance en la investigación, fue detenido este sujeto, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.