COYOTEPEC, Méx.- El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Miguel Ángel “N” en el delito de extorsión, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
Este individuo fue detenido el pasado 25 de enero después de que se presentó en un negocio ubicado en la colonia Ixtapacalco, en el municipio de Coyotepec, donde habría exigido dinero al dueño a cambio de dejarlo trabajar y no hacerle daño a su familia.
Horas antes, el detenido y tres sujetos más, quienes al parecer se ostentaron como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco se presentaron en el lugar y le habría solicitado dinero a la víctima, quien es dueño de una tortillería.
Ese mismo día, pero horas después, de nueva cuenta se presentaron en el negocio referido donde dejaron una nota para informarle que pasarían por el pago a una hora determinada.
Cabe mencionar que Miguel Ángel “N” acudió por el dinero, pero al momento en que pretendía huir fue asegurado por vecinos del lugar, quienes solicitaron la presencia de elementos policiacos, mismos que lo remitieron ante el Agente del Ministerio Público.
El Representante Social integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de extorsión, recabó los elementos de prueba necesarios y remitió al detenido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien lo vinculó a proceso.
La Autoridad Judicial fijó además un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.