ATLAUTLA, Méx.- Cuatro sujetos identificados como Alan “N”, Alejandro “N”, Adrián Ulises “N” y José Antonio “N” fueron vinculados a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con la agravante de causar la muerte.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
El pasado 17 de marzo los probables partícipes interceptaron a un hombre en la calle Las Cruces, colonia Popopark, en Atlautla, lo habrían despojado de sus pertenencias, amagado y sometido para después trasladarlo a bordo de un vehículo a un paraje denominado Punta de Llama, en el poblado de Tehuixtitlán.
En ese sitio, los involucrados al parecer golpearon a la víctima y la asfixiaron. Por ello esta Institución inició una indagatoria por robo con la agravante de causar la muerte y fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo que derivaron en la detención de los probables partícipes.
Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien los procesó por estos hechos, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.