ECATEPEC, Méx.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la probable participación de cinco sujetos en los delitos de robo equiparado y robo de vehículo con violencia, ilícitos por los cuales fueron vinculados a proceso.
La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de Raúl “N”, Fernando “N”, Christopher Raúl “N” y José Antonio “N”, quienes enfrentan cargos por el delito de robo equiparado.
Estos individuos fueron detenidos por elementos de la Fiscalía estatal, quienes atendieron una denuncia ciudadana mediante la cual les manifestaron que varios sujetos se encontraban desmantelando un vehículo, en calles del municipio de Ixtapaluca.
Derivado de la denuncia, Policías de Investigación se trasladaron al sitio, en donde ubicaron a cuatro sujetos que al parecer desmantelaban un tractocamión reportado como robado, por ello fueron asegurados.
Los cuatro detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso.
Por otro lado, el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículo acreditó la probable participación de Brayan “N”, en el robo de un vehículo de la empresa Bimbo, delito por el cual un Juez con sede en Ecatepec lo vinculó a proceso.
Elementos de la Policía estatal detuvieron a este individuo momentos después de que habría amagado al chofer de una unidad con mercancía de la mencionada empresa, a quien despojó de ésta, en calles de la colonia San Pedro Atzompa, en el municipio de Tecámac.
Brayan “N”, fue presentado ante el Ministerio Público y luego remitido ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, para que determinara su situación legal.
A los cinco detenidos se les debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.