NAUCALPAN, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Brayan Joseph “N” y Juan Carlos Andrés “N”, en el delito de robo con la agravante de causar la muerte de una mujer, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.
Ambos sujetos, en complicidad con otro individuo, al parecer participaron en un asalto en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia La Mancha Uno, en Naucalpan, donde habrían disparado en contra de una mujer que se resistió al robo.
El día 28 de agosto del año pasado la víctima y dos de sus familiares se encontraban dentro de la tienda referida y al momento en que ésta pretendía cerrar la cortina del lugar fue sorprendida por los ahora detenidos. Estos individuos habrían amagado a las tres personas para despojarlas de sus pertenencias y el dinero de la venta del día.
Cabe mencionar que la víctima al parecer se opuso al asalto, por lo que uno de estos sujetos le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Luego los probables partícipes huyeron a bordo de una motocicleta, la cual era conducida por su cómplice.
La FGJEM tuvo conocimiento de estos hechos por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, además derivado de las indagatorias realizadas fue posible identificar a los probables asaltantes, mismos que fueron detenidos.
Estos sujetos quedaron a disposición de un Juez quien revisó los elementos de prueba recabados por esta Representación Social, por lo que determinó vincularlos a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.