NICOLÁS ROMERO, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla vinculó a proceso a Martín Venancio “N” de 32 años de edad y a Andrés Iván “N” de 27 años, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de extorsión, en agravio de transportistas de esta región de la entidad.
Estos individuos se encuentran internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez les fijó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias, además decretó en su contra una medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la investigación iniciada por esta Institución, los detenidos habrían amagado con una navaja y exigido dinero al chofer de una unidad de transporte público de una ruta de esa región de la entidad, para dejarlo trabajar y no hacerle daño a él o a algún miembro de su familia.
Martín Venancio “N” y Andrés Iván “N” fueron detenidos hace unos días, en calles del municipio de Nicolás Romero, por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de esta municipalidad, a petición de la víctima, quien manifestó haber sido víctima de una extorsión.
Además, en la denuncia, dijo, que estas personas se presentan con frecuencia en la base para exigir dinero a los agremiados, a cambio de no dañar o quemar las unidades de transporte.
Tras su captura, ambos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego remitidos al Penal de la zona, donde se dio inicio al proceso legal en su contra.
Sin embargo, a los investigados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.