CHALCO, Méx.- Dos personas detenidas en acciones distintas, fueron vinculadas a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de robo y robo con violencia.
La Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en contra de Diana Arely “N” de 31 años, quien habría participado en un robo ocurrido al interior de una tienda Coppel, ubicada en la colonia Centro, en el municipio de Chalco, el pasado 31 de octubre.
Esta persona fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), luego de que habría sustraído mercancía de la tienda referida, por lo que fue presentada ante el Agente del Ministerio Público. Diana Arely “N” está relacionada con tres indagatorias más por el delito de robo simple.
En otro caso, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca consiguió la vinculación a proceso de David “N”, después de acreditar su probable participación en un robo con violencia ocurrido el pasado mes de agosto, en la colonia Los Cocos, en el municipio de Chalco.
El día de los hechos la víctima se encontraba en una parada de transporte público ubicada en la carretera México-Puebla, en el kilómetro 42, de la colonia referida, donde fue interceptada por el implicado, quien la habría amagado con un objeto punzocortante para despojarla de sus pertenencias y dinero; después huyó de sitio.
En ambos casos fueron iniciadas las indagatorias respectivas y detenidos los implicados, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedaron a disposición de un Juez, quien los procesó por estos delitos.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.