ACAMBAY, Méx.- Dos sujetos identificado como Néstor “N” y Felipe “N” fueron vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, ya que el pasado 9 de abril habrían asaltado a un empleado del Ayuntamiento de Acambay, a quien habrían despojado de una camioneta en la que se encontraba laborando.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), un Juez con sede en El Oro determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos individuos, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
El pasado 9 de abril la víctima, quien es empleado del Ayuntamiento de Acambay, se encontraba laborando en el cárcamo de agua en la localidad Endeje, y al encontrarse a bordo de una camioneta Nissan, fue interceptado por los investigados y un menor de edad, quienes lo habrían amenazado con un cuchillo; uno de ellos tomó el control de dicho vehículo y se trasladaron a una zona despoblada.
En ese sitio estos individuos habrían despojado de sus pertenencias a la víctima y luego huyeron a bordo de la camioneta robada. El hombre afectado solicitó ayuda a elementos de la Policía de esa municipalidad, quienes realizaron una movilización en la zona y lograron la captura de los probables partícipes, así como la recuperación del vehículo.
Los probables asaltantes fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente, quien posteriormente remitió a los dos adultos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde un Juez determinó procesarlos. Por lo que hace al menor de 17 años quedó a disposición del Representante Social especializado en Adolescentes, quien determinará su situación legal.
Estos individuos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.