JOCOTITLÁN, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Octaviano “N” y Gerardo “N” en el delito de lesiones con la agravante de haberse cometidas con arma prohibida, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.
El pasado 9 de febrero los detenidos habrían causado diversas lesiones con un picahielo y un bate a dos de sus familiares, con quienes mantenían problemas por un terreno en el Barrio La Loma, en el municipio de Jocotitlán.
Los probables agresores fueron detenidos momentos después por elementos de Seguridad de esa municipalidad, quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos. En tanto que las víctimas fueron llevadas a un hospital de la zona para ser atendidas, donde sus lesiones fueron clasificadas como las que ponen en peligro su vida, tardan en sanar más de 15 días y ameritan hospitalización.
Octaviano “N” y Gerardo “N” posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, donde un Juez determinó vincularlos a proceso y estableció una medida cautelar de prisión preventiva en su contra, no obstante se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.