ZINACANTEPEC, Méx.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de tres menores de edad, en distintos hechos de robo de vehículo con violencia, robo y abuso sexual, por lo que fueron vinculados a proceso
Un Juez Especializado en Adolescentes determinó iniciar proceso legal en contra de un joven de 17 años de edad, quien el pasado 5 de agosto, habría participado en el robo de un vehículo de la plataforma digital UBER, en el pueblo de San Rafael, municipio de Tlalnepantla.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta Institución, el adolescente, junto con dos adultos, interceptó a la víctima, al momento en que estacionaba su vehículo en la lateral de la avenida Jesús Reyes Heroles, y estos individuos la habrían amagado con un arma de fuego para despojarla de la unidad automotora.
Por otro lado, la Autoridad Judicial con sede en Zinacantepec vinculó a proceso a un adolescente de 17 años, después de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia ocurrido el pasado 5 de agosto, en el municipio de Ecatepec.
Las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes, establecieron que ese día, las víctimas se encontraban en un negocio de comida, ubicado sobre la avenida Morelos, de la colonia Emiliano Zapata. Al lugar llegó el adolescente en compañía de un adulto, quienes las amenazaron con un arma punzocortante, para despojarlas de dinero y pertenencias.
En tanto que, el Ministerio Público Especializado en Adolescentes obtuvo la vinculación a proceso de un adolescente de 14 años, tras acreditar su probable participación en el delito de abuso sexual, ilícito ocurrido en la colonia La Lagunilla de San Andrés, del municipio de Jaltenco.
De las indagatorias realizadas se ha podido establecer que en los meses de abril del año 2019 y marzo de 2020, este individuo habría realizado tocamientos a una niña de 11 años.
Por estos tres casos fueron iniciadas indagatorias y con el avance en la indagatoria fue posible la captura de los posibles responsables, por lo que fueron presentados ante un Juez en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, quien los vinculó a proceso, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.