TOLUCA, Méx.- Tres sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en hurtos de unidades automotoras registrados en los municipios de Toluca y Ecatepec.
En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Toluca resolvió iniciar un proceso legal en contra de Guillermo Antonio “N” y Gustavo Ángel “N”, por el robo de un vehículo con violencia en este municipio.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de octubre, cuando la víctima quien labora como repartidor de comida, acudió a entregar un pedido a un domicilio situado en la calle Presa de Santo Tomas, de la colonia Bordo de las Canastas, en el municipio de Toluca.
En ese lugar fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, mismos que lo habrían amagado con un arma de fuego, para despojarlo de su unidad automotora.
Las investigaciones realizadas por esta institución dieron como resultado la detención de los probables partícipes, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso, además decretó una medida cautelar de prisión preventiva.
La Autoridad Judicial del Distrito Judicial de Ecatepec inició un proceso legal en contra de Luis Jael “N”, quien el pasado 8 de febrero habría hurtado una unidad automotora marca Chevrolet, tipo Aveo, en la colonia Jardines de Morelos.
Ese día el imputado y otro sujeto interceptaron a las víctimas, quienes se encontraban a bordo del vehículo referido, sobre la calle Alhelíes, en Ecatepec y las habrían amagado con armas de fuego para despojarlas de dicha unidad automotora.
Luego este sujeto fue detenido e ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez, luego de revisar las pruebas aportadas por la Representación Social, determinó procesarlo, con prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.