TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de tres personas, una de ellas mujer, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con los vinculó a proceso.
En un caso, fueron vinculados a proceso Katia Alejandra “N” y Horacio Ángel “N”, quienes habrían robado una camioneta en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que la víctima puso en venta su vehículo, y los ahora detenidos la contactaron mediante una red social aparentemente para comparar dicha unidad automotora, por ello acudieron al domicilio de ésta.
Ya en el inmueble, estas personas la amagaron con un arma de fuego, le robaron los documentos que acreditaban la propiedad de la camioneta y luego huyeron a bordo del vehículo robado.
Cabe mencionar que la víctima solicitó la ayuda de elementos policíacos, quienes realizaron una movilización en la zona y llevaron a cabo la detención de estas personas, así como la recuperación del vehículo. Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde un Juez los vinculó a proceso.
En tanto que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec inició un proceso legal en contra de José Uriel “N”, luego de que el Representante Social acreditó su probable participación en un robo de vehículo con violencia.
El ilícito se registró el pasado mes de octubre, afuera de un negocio comercial ubicado en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec, donde la víctima fue interceptada por este individuo quien la habría despojado de su automóvil.
Posteriormente este sujeto fue asegurado en cumplimiento de una orden de aprehensión, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde lo vincularon a proceso.
A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.